¿Cuántas veces se intenta entregar un paquete en Correos de México?

Los paquetes y correspondencia, enviados a través de Correos de México, tienen un tiempo estimado para su llegada al receptor. Cuando un paquete llega a su destino y es despachado al domicilio de entrega, es posible que no se encuentre al destinatario. Por eso, muchos se preguntan ¿cuántas veces se intenta entregar un paquete en Correos de México?. Eso es lo que aclararemos en este artículo.

Cuántas veces se intenta entregar un paquete en Correos

Sin embargo, es importante que estés claro en algunos puntos, que te explicaremos a continuación.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que me llegue mi paquete?

Correos de México, tiene dos tipos de servicios para los envíos de paquetería, tanto a nivel nacional como internacional. Uno es, el tradicional u ordinario. El tiempo estimado de duración por este servicio, antes de recibir el paquete en tu puerta es de 3 a 15 días.

Esto es, cuando se trata de un envío a nivel nacional, pero si es internacional, puede tardar incluso hasta unos tres meses. También, Correos de México te ofrece el servicio de entrega rápida o exprés (Mexpost), tanto a nivel nacional como internacional, con un costo un poco mayor.

A través de Mexpost, pues escoger tres diferentes modalidades, y dependiendo de ellas tu paquete puede llegar entre un 1 y 5 días, después del envío.

Para los envíos internacionales a través de Mexpost, la llegada del paquete a su destino y posterior entrega sería entre 5 y 20 días después del envío, dependiendo de su destino. Para mayor y más detallada información, consulta nuestro artículo ¿Cuánto tarda en llegar un paquete por correo en México?.

No siempre es fácil tener paciencia, para esperar que tu paquete llegue, pero puedes ir haciendo el seguimiento 6 rastreo del mismo con su número de guía. Así, podrás tener un estimado del tiempo de entrega del paquete.

¿Son entregados en el domicilio todos los paquetes enviados por Correos de México?

La respuesta a esta pregunta es, no. Si se trata de envío de paquetes a través del servicio tradicional, solo se entrega en el domicilio, una notificación para que pasen retirando el paquete por la oficina de correos.
Sin embargo, cuando se trata de paquetes enviados por el servicio Mexpost, si son entregados en domicilio. Pero en caso de no encontraste el destinatario se le deja una notificación.

¿Cuántas veces se intenta entregar un paquete en Correos?

Esta es una pregunta muy importante, que a muchos les intriga. Lo normal, es que se hagan dos intentos de entrega del paquete al domicilio. En primer lugar, cuando el paquete llega a su destino, el cartero lo lleva a la dirección de envío. Si no se consigue a nadie en casa, deja una notificación.
Luego, se efectúa un segundo intento de entrega, y si también es fallido, se deja notificación para que el paquete se retire por oficina. Cada uno de estos eventos, queda registrado en la trayectoria del paquete y puede visualizarse a través de la opción de rastreo.
A continuación, te presentaremos los eventos que ocurren o posiblemente puedan ocurrir cuando el paquete está listo para la entrega, y se visualizan en el rastreo de tu paquete.

Con mensajero para entrega

Este evento, indica que tu paquete ya está en manos del cartero. Por lo tanto, se espera que te hagan una visita, para hacer la entrega del paquete en tu domicilio.

Entrega

Este evento ocurre, cuando efectivamente en la primera visita, se entrega el paquete al destinatario. Por lo tanto, se trata de una entrega exitosa.

1er visita al domicilio para entrega, no se encontró al destinatario

En este caso, el cartero hizo la primera visita, pero no encontró a nadie en el domicilio, por lo tanto no se efectuó la entrega del paquete.

2da visita al domicilio para entrega, no se encontró al destinatario

El cartero hizo, una segunda visita al domicilio del destinatario, pero no encontró a nadie, por lo tanto no se logró realizar la entrega. Esta es la última visita que hace el cartero. En esta ocasión, deja una notificación, para que el paquete sea retirado por oficina

Puesto en ventanilla

Esto significa, que no se encontró al destinatario en las dos visitas realizadas. Luego, el paquete se envía a la oficina postal local. Una vez, que el paquete entra en este estatus, el destinatario tiene 15 días para retirarlo.

Pieza devuelta al no ser recibida o reclamada por el destinatario

El paquete es devuelto al lugar de origen, luego de haber transcurrido 15 días de ser puesto en ventanilla, y no ser retirado.

Pieza depositada en valija y enviada a oficina del País destino

Cuando se refleja este evento, el paquete ya fue procesado para su envío y devolución.

Puedes visualizar todos estos eventos, a través de las opciones de rastreo, Por eso, es muy importante que conserves tu número de guía, que es el dato indispensable para poder rastrear tu envío.

Sin embargo, ante cualquier eventualidad o duda, puedes comunicarte con Correos de México, a  través de sus números de teléfono:

  • 01 800 701 7000 (para todo el territorio nacional)
  • (55) 57297600 (solo desde DF)

En caso, que se presente algún inconveniente con tu paquete, puedes hacer una reclamación, a través de la página del Servicio Postal Mexicano.

¿Qué necesito para retirar mi paquete en la oficina postal?

Para poder retirar tu paquete en las oficinas de Correos de México, solo debes dirigirte con un documento de identificación oficial y tu número de guía. En caso, de que no puedas ir personalmente a retirar tu paquete, puedes enviar a una tercera persona con los siguientes requisitos:
  • Autorización por escrito.
  • Documentación oficina (original y Copia)
  • Número de Guía.

Con toda esta información, ya estás preparado para recibir tu paquete, y sabes las opciones que tienes si al momento de la entrega, no te encontrabas en casa. En especial, ya estas al tanto de cuántas veces se intenta entregar un paquete en Correos.

Por tal motivo, te animamos a que continúes leyendo nuestros artículos, que sin duda te ayudarán a aclarar tus dudas sobre los diferentes procedimientos de Correos de México.

Deja un comentario