¿Cómo enviar una carta por Correos de México de forma sencilla?

A través de Correos de  México, no solo puedes enviar paquetes, sino también correspondencia. Es una forma muy económica, utilizada tanto a nivel comercial como personal. También, puedes enviar tus cartas o correspondencia, a nivel nacional e internacional. En este artículo, te enseñaremos cómo enviar una carta por Correos de México.

Enviar una carta por Correos de México

Con el servicio de mensajería de Correos de México, puedes enviar cartas y postales, a donde quieras. Esto te permite, enviar mensajería de forma segura, tanto personal como corporativa. A pesar de que en la actualidad, la tecnología ha sustituido en gran medida la correspondencia tradicional, aún es utilizada. Los correos electrónicos y mensajes de texto, llegan de manera inmediata a su destinatario. Sin embargo, enviar cartas a través del servicio postal, aún es algo vigente.

En la antigüedad, había mucha desconfianza en el servicio postal mexicano. Sin embargo, a partir del año 2008, sufrió una reforma, con lo cual ha logrado ganarse la confianza de los mexicanos.

Pasos para enviar una carta por Correos de México

Rotular el Sobre

Lógicamente, con anticipación debes tener redactada tu carta, la cual debe estar dentro de un sobre para poder ser enviada a través de Correos de México. Sin embargo, es muy importante que el sobre de la carta este muy bien rotulado, es decir, que los datos tanto del remitente como del destinatario y su dirección, estén claramente identificados. A continuación, te enseñaremos la manera correcta de rotular tu sobre.

Los datos del Remitente, que es la persona que envía la carta, deben escribirse en la esquina superior izquierda. Estos datos son, nombre y dirección completa, incluyendo el código postal, Estado, ciudad y país de emisión. Por otro lado, en el centro del sobre y en la parte inferior, se deben escribir los datos del Destinatario, o la persona a quien va dirigida la carta que también son nombre y dirección exacta incluyendo calle, número, código postal, estado, ciudad, país, en ese mismo orden.

Si no conoces el código postal, de la ciudad desde donde envías o hacia donde va dirigida la carta, puedes consultar nuestro artículo Buscar un código postal en México.

Adicionalmente, la carta debe ir acompañada por una estampilla, timbre o sello postal, que es el pago por el envío de la carta, lo cual puedes hacer en la oficina postal. Esta estampilla debe pegarse en la esquina superior derecha del sobre. Tal y como lo mostramos en la siguiente imagen:

Cómo enviar una carta por Correos de México

Dirigirte a la oficina postal más cercana

Correos de México, tiene alrededor de 1360 tiendas de correos, distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional. Por tal motivo puedes encontrar alguna que se encuentre cerca de ti. Para ubicar la oficina postal más cercana, puedes hacerlo desde este enlace.

Una vez en la oficina postal, debes pagar el costo del envío. Correos de México, te ofrece para el envío de tus cartas dos modalidades, el servicio estándar (SEPOMEX) y el exprés o acelerado (MEXPOST). El envío estándar, es más económico y más tardío, por otro lado MEXPOST, te ofrece llevar tu mensajería o paquetes de una forma más rápida. Sin embargo el costo del envío acelerado es mayor.

Cómo enviar una carta por Correos de México

Se debe aplicar al sobre, la estampilla del franqueo postal, o por otro lado permitir que el empleado de Correos de México que gestiona él envió, lo haga por ti. La cantidad de timbres fiscales necesarios, dependerán del destino y peso de la carta. Luego, dejamos el sobre en la oficina de Correos de México, para ser enviado a su destino.

No dudes en utilizar nuestros servicios. Aclaramos todas tus dudas, y te ayudamos con cada uno de los procedimientos o tramites a través de Correos de México. Por tal motivo no dejes de leer nuestros artículos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario