¿Cuánto tarda en llegar un paquete por correo en México?

Correos de México, es el servicio postal Mexicano, y forma parte de la administración pública nacional. Siendo creado en 1986 como organismo descentralizado, con la intención de mejorar la forma de comunicación a través de correspondencia y el envío de paquetería en todo el territorio Nacional. Una de sus metas desde sus inicios, fue mejorar los tiempos de entrega. Pero, ¿cuánto tarda en llegar un paquete por correo en México?, te lo explicaremos, en este artículo.

Cuánto tarda en llegar un paquete por correo

Correos de México, te ofrece dos modalidades para tus envíos. Uno de ellos es, el envío ordinario o tradicional y el envío exprés o Mexpost. La diferencia entre ellos, básicamente radica en el tiempo de llegada y el costo. Por esa razón, a continuación te hablaremos de cada uno de ellos, así cómo también, de cuánto tarda en llegar un paquete por correo en México, a través de cada uno de estos servicios.

¿Cuánto tarda en llegar un paquete por correo ordinario o estándar?

Correos de México, te ofrece el servicio de mensajería y paquetería, con envíos a lo largo de todo el territorio nacional y también internacional. El costo del envío de un paquete varía, dependiendo de las características del mismo y la ubicación de su destino.

Por lo tanto, para el cálculo del costo el envío, se toma en cuenta la zona, el peso y las dimensiones del paquete. Estas dimensiones, a las que se hace referencia a parte del peso, son el ancho, el largo y el alto. Todo esto influye en el costo del servicio.

Siempre, el costo de envío de un paquete, a través del servicio estándar, es más bajo, pero como ya hemos mencionado, el tiempo que tarda en llegar a su destino, es mayor. En este caso, si el envío es a nivel nacional, puede demorar de 3 a 15 días hábiles. Pero, si se trata del envío de un paquete fuera del país a nivel internacional, la duración del envío puede ser de hasta 3 meses.

¿Cuánto tarda en llegar un paquete por correo exprés o Mexpost?

En el caso de la mensajería rápida de Correos de México (Mexpost), el costo es mayor, pero el tiempo de entrega, es inferior al del servicio ordinario. Al igual que en el anterior, el cálculo para el envío se hace de la misma manera, tomando en cuenta el destino, peso y la dimensión del paquete.

Cuánto tarda en llegar un paquete por correo

Si te interesa saber, los costos de los envíos de paquetes a través de Mexpost, tanto a nivel nacional cómo internacional, te invitamos a consultar el cotizador de envíos desde la página del Servicio Postal Mexicano. A través de ese enlace, puedes suministrar la información necesaria de tu paquete y obtener el costo del envío, tanto si es nacional o internacional.

Ciertamente, a través de Mexpost, obtienes el servicio de la entrega rápida de tu paquete, a su destino. Los tiempos de entrega varían dependiendo del tipo de Mexpost contratado y del destino. A continuación, te mencionaremos los diferentes tipos de Mexpost y los tiempos de entrega para cada uno de ellos.

Mexpost a cualquier destino a nivel nacional

  • Servicio exprés “Día Siguiente”: 1 día.
  • Servicio exprés “Dos Días”: 2 días.
  • Servicio estándar: de 3 a 5 días.

Mexpost estándar a nivel internacional

  • América del Norte, Centro América y el Caribe: 5 a 8 días.
  • Sudamérica y Europa: 8 a 10 días.
  • Resto del Mundo: 8 a 10 días.

Una vez que hemos realizado el envío del paquete, tanto a nivel nacional como internacional, podemos hacerle seguimiento por medio del número de guía. Si deseas saber, como puedes hacer el seguimiento de tu paquete, te invitamos a que consultes nuestro artículo ¿Cómo rastrear un paquete en Correos de México?

Sin embargo, existen algunas circunstancias que pueden afectar o demorar la entrega de un paquete a su destino, a continuación te hablaremos de algunas de ellas.

Razones para la demora en el envío de un paquete por correo

Son muchas las razones por las cuales, un paquete puede demorar en llegar. Sin embargo, hay algunas causas frecuentes, estas son:

  • Algún problema sobrevenido y fuera del proceso normal que afecte la entrega o en otros casos la distribución del paquete.
  • No se consiguió al destinatario en la dirección de envío, por lo tanto el paquete regresó a la oficina local de correos. En este caso, el paquete debe ser retirarlo por oficina.
  • Otra de las causas, es que se haya presentado algún inconveniente en la clasificación del paquete en la ubicación de origen del envío.
  • Hay ciertas épocas, que por el alto volumen de envíos, existe una demora natural, generada por el aumento en los paquetes enviados. Por lo tanto, se puede anticipar, enviando su paquete con tiempo de antelación  a estas fechas.
  • En el caso de los envíos internacionales, los procesos aduanales, pueden contribuir en la demora de algunos de los envíos.

Reclamo por demora o inconvenientes en el envío de un paquete

A través de la opción de rastreo o seguimiento de tus envíos, a través de correos de México, puedes verificar los diferentes eventos ocurridos, durante la trayectoria de tu paquete. Puedes hacerlo, desde la comodidad de tu hogar, solo con el número de guía, como te mencionamos anteriormente.

Sin embargo, si tu paquete ha tardado demasiado, o notas a través del sistema de rastreo, que el paquete lleva mucho tiempo detenido en un evento, puedes generar un reclamo ante Correos de México.

Este reclamo, lo puedes hacer a través de la página del Servicio Postal Mexicano, a través del siguiente enlace, que te llevará directo a la sección Registra tu reclamación, que te permitirá registrarla en línea. Para hacer esto primero, deberás registrar un usuario desde el mismo formulario, para luego hacer tu reclamación, y en un período de un mes Correos de México te dará respuesta.

No dejes de consultar nuestros otros artículos, a través de los cuales, puedes resolver muchas de las dudas que tengas sobre el servicio que te ofrece Correos de México.

Deja un comentario